🔴Soy importador Live #14 | Navieras y la recuperación de garantías, la pesadilla.
Soy importador el newsletter Edición 8 | 03 de agosto de 2023 |
🚚El uso de contenedores para el transporte de mercancías, sobre todo de importación, es muy socorrido en el comercio mundial.
📄Las navieras deben asegurarse de recuperar los contenedores vacíos y para ello giran indicaciones, direcciones, procesos, etc.
🌎Que les permiten, tener un stock, en primera instancia, cercano a sus clientes exportadores, y en segunda, cercano a los puertos para en su caso trasladar contendores vacíos a otros puertos o paises.
😰Peeeeero, una práctica mundial es, solicitar una garantía al consignatario del bill of lading, que oscila por los 1000 usd (dependiendo el tipo de contenedor), y una vez entregado vacío, limpio y en las condiciones en que se le “prestó” al contratante, se puede recuperar dicho monto.
😤El proceso de recuperación, es todo un tema, pesadilla en algunos casos y odisea en otros.
🕖Te invito este Viernes 04 de Agosto en punto de las 7pm, encendemos cámaras y le damos, para estar con nuestra comunidad en vivo.
¿De qué va el próximo Live en facebook?
A esto le pegaremos.
-Notimportaciones
-Data soy importador
-Navieras y la recuperación de garantías, la pesadilla.
-¿De qué puerto salen más correas?
Por lo que tenemos una cita, no olvides seguirnos en facebook.
Aquí el link para que asistas👇🏻